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¿Eres influencer en la Red y no lo sabes? Un experto plantea cómo, incluso, ya puedes ganar dinero

10/08/2019 - 12:00 pm

La ventaja y al mismo tiempo desventaja de las redes sociales es que éstas te acercan a las personas, es muy fácil transmitir la información y crea una gran responsabilidad.

Perfiles de redes sociales con mínimo 300 seguidores pueden ser considerados influencers y monetizar contenidos. «Son influencers que son constantes, generan contenido interesante y atractivo, tienen un crecimiento importante», destaca un especialista.

Por Alma Sánchez

Ciudad de México, 10 de agosto (Economía Hoy).- ¿Quién ofrece mejores resultados para una campaña de influence marketing? Las celebridades serían la respuesta más obvia; sin embargo, existe un universo conformado por micro influencers que pueden ser una mejor opción para que las marcas dirijan esfuerzos certeros a un segmento o audiencia muy bien segmentada.

Perfiles de redes sociales con mínimo 300 seguidores pueden ser considerados influencers y monetizar contenidos. Una persona con 300 y hasta 10,000 seguidores ya puede ser considerada dentro de la categoría nano influencers.

«Si al menos tienes 300 personas en Twitter, Instagram, puedes empezar a participar con nosotros (en campañas), a recomendar de vez en cuando productos o servicios en tus redes sociales», señala Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, plataforma de gestión de influencer marketing.

El directivo señala que los micro influencers, personas que tienen más de 10,000 seguidores, pero menos de 100,000, suelen tener un mejor ER (engagement rate) ya que «se caracterizan por tener a la audiencia en una categoría muy específica».

BrandMe cataloga como influencer promedio a aquellos usuarios que tienen entre 100,000 y menos de un millón de seguidores. Y son justo a estos a quienes Sordo pone como ejemplo de cómo trabajar el contenido en los perfiles.

«Son influencers que son constantes, generan contenido interesante y atractivo, tienen un crecimiento importante», apunta.

Para empezar a monetizar contenido como influencer el directivo aconseja:

1. Ser constante.

2. Tener una categoría específica.

3. Ser consistente.

4. Tener un calendario de publicaciones.

Las anteriores acciones llevan a la construcción de credibilidad ante las audiencias. «Las personas te empiezan a seguir porque tienes carisma y generas buen contenido, o porque se sienten afines a ti y el contenido que compartes y con los consejos que das», dice.

Gerardo Sordo revela que empresas como la que él fundó pagan contenido, «por ejemplo 5,000 pesos por una foto en Instagram, y si van creciendo, como 20,000 pesos, 50,000 pesos, etc.». Además, recuerda que plataformas como YouTube ya cuentan con programas de recompensas por colocar anuncios antes o entre los videos publicados.

La ventaja y al mismo tiempo desventaja de las redes sociales es que estas te acercan a las personas, es muy fácil transmitir la información y crea una gran responsabilidad.

«Porque al fin y al cabo tú eres una figura pública y tu imagen debe transmitir cierto tipo de contenidos con los que te has ganado a la audiencia y si no eres constante con lo que haces o transmites simplemente pierdes la credibilidad, a nivel completo», explica el CEO de BrandMe.

Ante ello, el experto recomienda ser muy congruente con los mensajes que se transmiten, ya que el trabajo de rescate de perfil puede ser aún más laborioso que la creación del mismo, pues se lucha contra la sombra del error.

Para dar cara a los errores en el manejo de imagen como influencer, Gerardo Sordo recomienda:

1. Crear una estrategia para limpiar la imagen

2. Ser transparente sobre el error

3. Dar un giro al perfil del influencer

«Es un trabajo, una estrategia detrás de cómo limpiar la imagen, cómo recuperar a la audiencia, convencerla de porqué lo hiciste y ahora cuáles son los siguientes pasos de lo que vas a realizar para no dar unfollow y ya no confiar en todo lo que estás diciendo», sentencia Sordo en entrevista para Economía Hoy.

En BrandMe acercan a marcas como Pepsi, Coca-Cola, Quaker, entre otras a influencers de todos los niveles a través de aplicaciones con un algoritmo patentado que compara el engagement y que permite hacer propuestas y contrapropuestas de contenido. Cuenta con herramientas gratuitas que ayudan a generar hashtags para mejorar el alcance de los posteos, potenciar el contenido de sus dos clientes y hasta un tabulador de pagos.

La presencia global, cualquier empresa o marca que quiera usarla lo puede hacer. Cuentan con presencia en Colombia y en España, países en donde tienen campañas activas.

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Redacción/SinEmbargo
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